miércoles, 26 de marzo de 2014

Tips para manejar el estrés No. 1

El estrés es un proceso que nos permite estar activos y responder a las exigencias del día a día. Sin embargo cuando se vuelve constante nos puede llevar al agotamiento afectando nuestra salud física, emocional y hasta social.

En esta ocasión te voy a compartir algunas ideas prácticas de cosas que puedes hacer para tener un estilo de vida donde el estrés esté mas controlado y en una proporción mas adecuada.

Sigue el siguiente enlace y descubrirás una estrategia fácil y al alcance de todos:

https://www.youtube.com/watch?v=Mw68BLoI-FM&list=UUdlpsM6qWsQqLie8oJuzFig

jueves, 13 de marzo de 2014

El aliento de la vida.

Desde que nacemos marcamos nuestra existencia respirando, inhalando el aire que nos dará la oportunidad de vivir en este planeta. Así continuaremos haciéndolo de forma automática, inconsciente y permanente hasta el final cuando exhalemos nuestro último aliento.
Por ser algo tan cotidiano, consideramos la respiración algo trivial o sin importancia sobre lo que probablemente nunca pensemos al menos que tengamos alguna afección. Sin embargo es lo esencial para poder vivir y tener una mayor calidad de vida y salud.
Si hacemos uso consciente de este recurso gratuito y accesible para todos veremos los beneficios en nuestro cuerpo y mente porque hasta el cerebro y el estado de ánimo se benefician si logramos tener un organismo mejo oxigenado.

En este sentido les comparto un interesante artículo donde se presentan algunos ejercicios básicos de respiración que podemos empezar a practicar tod@s.

http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/140310/aprenda-a-relajarse-respirando

martes, 11 de marzo de 2014

Campaña Antitabaco

Hola! Feliz día para tod@s!. Me encontré con este video gracias a una amiga del Facebook y me pareció excelente para compartirlo con todos los que quieren tener una mayor calidad de vida para sí mismos, para su familia y para su comunidad. Es muy interesante porque al parecer está realizado en Francia donde es impresionante la cantidad de personas que fuman en todos los ambientes. Incluso las estaciones del metro y del tranvía se observan rebosantes de colillas de cigarrillos.
Por favor véanlo y compártanlo sobretodo con los mas jóvenes.http://www.upsocl.com/salud/esta-es-por-lejos-la-mejor-campana-antitabaco-que-he-visto/#

La importancia del tiempo

  ¿Qué significado tiene el tiempo para el ser humano? Ahora que estamos iniciando un nuevo año el tiempo es un tema recurrente en el que so...