lunes, 30 de enero de 2012

Disfrutar del Estrés?

Crees que se puede disfrutar del estrés o existe otra alternativa?
Para la mayoría de las personas el estrés es considerado como un sinónimo de malestar y angustia y realmente es así en cierto sentido. Sin embargo si entendemos mejor que es el estrés podremos tener una nueva visión y manejo del mismo.
Para comenzar la palabra estrés originalmente viene del alemán y significa tensión y estiramiento, pensemos en un resorte que se estira o una cuerda de violín tensa. Este sustantivo se utilizaba principalmente en el campo de la física pero a raíz de la primera guerra mundial se empezó a aplicar a las personas que en situaciones de alta presión se sentían tensos a tales niveles que podían enfermarse o aun morir como los pilotos de los bombarderos, por ejemplo.
Sin embargo es necesario que haya un mínimo de tensión en nuestros músculos y en nuestros cerebros como preparación para cualquier acción que queramos realizar así como la cuerda del violín o la guitarra necesita estar estirada para poder sonar armoniosamente. Por otro lado la ausencia de estrés nos llevaría a ser como una gran fuente de gelatina pero no creo que ninguno de nosotros quiera convertirse en una.
Por  eso los invito a que la próxima vez que sientan estrés o tensión piensen en que en la medida correcta nos puede dar la capacidad y disposición para movernos hacia nuestra meta.
En un próximo artículo hablaremos sobre cuáles son las fases del estrés y que errores podemos cometer dentro de las mismas que  pueden afectar nuestra salud.
Ya sabes… disfruta el estrés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La importancia del tiempo

  ¿Qué significado tiene el tiempo para el ser humano? Ahora que estamos iniciando un nuevo año el tiempo es un tema recurrente en el que so...