Follow by Email

lunes, 30 de enero de 2012

Disfrutar del Estrés?

Crees que se puede disfrutar del estrés o existe otra alternativa?
Para la mayoría de las personas el estrés es considerado como un sinónimo de malestar y angustia y realmente es así en cierto sentido. Sin embargo si entendemos mejor que es el estrés podremos tener una nueva visión y manejo del mismo.
Para comenzar la palabra estrés originalmente viene del alemán y significa tensión y estiramiento, pensemos en un resorte que se estira o una cuerda de violín tensa. Este sustantivo se utilizaba principalmente en el campo de la física pero a raíz de la primera guerra mundial se empezó a aplicar a las personas que en situaciones de alta presión se sentían tensos a tales niveles que podían enfermarse o aun morir como los pilotos de los bombarderos, por ejemplo.
Sin embargo es necesario que haya un mínimo de tensión en nuestros músculos y en nuestros cerebros como preparación para cualquier acción que queramos realizar así como la cuerda del violín o la guitarra necesita estar estirada para poder sonar armoniosamente. Por otro lado la ausencia de estrés nos llevaría a ser como una gran fuente de gelatina pero no creo que ninguno de nosotros quiera convertirse en una.
Por  eso los invito a que la próxima vez que sientan estrés o tensión piensen en que en la medida correcta nos puede dar la capacidad y disposición para movernos hacia nuestra meta.
En un próximo artículo hablaremos sobre cuáles son las fases del estrés y que errores podemos cometer dentro de las mismas que  pueden afectar nuestra salud.
Ya sabes… disfruta el estrés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario