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martes, 8 de enero de 2013

Ejercicios posturales

Si te sientes cansado, estresado y te das cuenta que poco a poco tu cuerpo se está encorvando y perdiendo la flexibilidad una buena medida a tomar es hacer ejercicios de estiramiento que te permitan mantener los músculos y tendones en mejor forma. Otro valor agregado de este tipo de actividad es que nos ayuda a relajarnos de esta manera también sirven como una estrategia para manejar el estrés. Existen muchos ejercicios que se pueden realizar desde los más básicos hasta los más avanzados pero casi cualquier persona puede ejecutarlos pues por lo general son suaves y puede ir aumentando la intensidad poco a poco a su propio ritmo. De igual manera aunque la forma ideal de realizarlos es apartando un tiempo y espacio específico podemos hacer algunos movimientos claves en cualquier momento que requiramos bajar tensión como por ejemplo: # Girar la cabeza con suavidad hacia la derecha (Sin mover el resto del cuerpo) hasta sentir la tensión en la nuca para luego también suavemente regresarla al centro. Posteriormente hacer lo mismo hacia el lado izquierdo. Esto lo podemos hacer dos o tres veces cuando estamos en la oficina, en el auto o en cualquier lugar. # De espaldas a una pared colocarnos de manera que los talones la toquen y estando parados derechos con los brazos relajados poner las palmas de las manos sobre la pared y sin despegarlas empezar a subirlas hasta arriba. De esta forma nuestra columna se estirará y se enderezará. Con unas cinco veces que lo realicemos es suficiente. # Sentados o de pie bajar la cabeza con suavidad tratando que la barbilla toque el pecho hasta sentir la tensión en la nuca (No debe doler) y luego lentamente regresar a la posición original. # Sentados o de pie echar suavemente la cabeza hacia atrás y luego lentamente traerla al frente. # Girar la cabeza primero hacia la izquierda un par de veces y luego en sentido contrario. Recordar hacerlo con suavidad para que ningún músculo o tendón se llegue a lesionar con algún movimiento brusco. Los beneficios se verán a lo largo del tiempo si mantenemos la constancia y la regularidad pudiendo lograr una condición física más amigable y consiguiendo incluso combatir problemas de posturas y dolores en las zonas trabajadas principalmente en el cuello,hombros y espalda.

2 comentarios:

  1. Tambien aplique estos ejercicios, especialmente antes de ir al gym y ha resultado que la resistencia al ejercicio es mejor. Me gusta esto..

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  2. Qué bueno! La verdad es que las pequeñas cosas hechas con constancia traen la diferencia. Yo por ejemplo tengo un par de semanas haciendo un poco de ejercicio (muy poquito) pero a una intensidad alta (bueno para mi es alta ok, ja jaja) y he notada que tengo mayor resistencia, más energía y hasta mejor estado de ánimo.

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